Vistas de página en total

RSS

MECANICA INDUSTRIAL

Habilidades

1.-Tener paciencia con algun trabajo con las maquinas.
2.-No tener ningun imprevisto al realizar un trabajo en maquina.
3.-Tener la confianza al realizar el trabajo en el taller.
4.-Tener la capacidad de no lastimar a ningun funcionario.
5.-Saber manipular las maquinas de trabajo.
En esta especialidad nos dividimos en 2 grupos, el primero se fue al segundo piso y el otro grupo se quedo en el primero(en el cual estabamos nosotros), luego nos enseñaron las maquinas que ocupan ellos. Ya pasadas todas la maquinas subimos al segundo piso en el cual aprendían a utilizar los programas para así emplearlo en la maquina en especial la sección cnc, también nos mostraron proyectos en cual fueron muy interesantes




Jose Jorquera C.


1.-Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad.


Tornos y maquinaria de corte.


2.-¿Que le parecio la especialidad?


Fue en aspecto de trabajo idealista y muy coherente.


3.-¿Que le parecio la visita a las especialidades?


De manera positiva muy buena


4.-¿Que elementos positivos y negativos se destaca de la visita?

Positivo: implementan cuidadosamente las normas de seguridad.
Negativo: no fue muy entretenida la visita.


Franco Alarcón P.



1.-Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad.

su lugar de trabajo era limpio y estaban todos muy organizados trabajando

2.-¿Que le parecio la especialidad?


Es buena especialidad me llamo mucho la atencion


3.-¿Que le parecio la visita a las especialidades?


Muy buena, esta visita sobre todo me sirvió mucho para saber las elección de mi postulacion, me quedaron todas la dudas aclaradas


4.-¿Que elementos positivos y negativos se destaca de la visita?

NEG: ciertos lugares con mucho desorden
POS: utilizaban y se regían por las normas de seguridad


Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;
      Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;
      Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones;
      Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos, útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
      Mecanizar con herramientas manuales y máquinas-herramientas, incluyendo taladrado, torneado, fresado, rectificado y otros procesos;
      Manejar y aplicar conocimientos y destrezas para la elaboración de componentes y de grupos;
      Realizar uniones separables y no separables: soldadura en fusión, soldadura eléctrica y pegado;
      Realizar tareas relacionadas con la separación y transformación en río o térmica;
      Montar y desmontar, ajustar y comprobar piezas y sistemas;
      Manejar y aplicar conocimientos de neumática y de hidráulica;
      Montar y desmontar instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e instalaciones;
      Instalar y conectar máquinas, grupos y componentes;
      Programar y manejar máquinas e instalaciones de producción;
      Manejar y aplicar conocimientos y destrezas para la mantención preventiva de instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e instalaciones;
      Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
      Aplicar normas de seguridad e higiene con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.

glosario:


1.-cronogramas:
en gestión de proyectos, en una lista de todos los elementos terminales de un proyecto con sus fechas previstas de comienzo y final.
      2.-fresado:consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.
     3.-neumática: es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos.
    4.-hidráulica:es una rama de la física y la ingenieria que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ELECTRONICA

Habilidades


1.-Ser capacitado para comprender la especialidad.
2.-Paciencia al realizar algun trabajo.
3.-Destreza para realizar algun trabajo.
4.-Ser didactico al realizar algun invento.
5.-Tratar de ser el mejor en los trabajos.

En esta especialidad nos separamos en 2 grupos una fue a las especialidad de electricidad y la otra a electrónica. Primero nos mostraron vídeos de como se desempeñaban y proyectos el cual realizaban, también llego un ex-alumno el cual salio de electrónica y formo una empresa llamada TRIE, luego pasamos a ver los proyectos y maquina que ocupan



Jose Jorquera C.

1.-Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad.

Equipos de computacion, osciloscopio.

2.-¿Que le parecio la especialidad?

Me gusto mucho por los aparatos que manipulan

3.-¿Que le parecio la visita a las especialidades?

Buena, porque me gusto como explicaron los alumnos de la especialidad y como manipulan luces y utencilios de electronica.

4.-¿Que elementos positivos y negativos se destaca de la visita?

Positivo: dejaron usar los implementos.
Negativos: nada

Franco Alarcón P.


1.-Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad.
     Que los profesores se preocupan de la especialidad, que surga y siga adelante y los alumnos muy educados al responder las dudas propuestas por los alumnos

2.-¿Que le parecio la especialidad?
     Es buena pero a mi juicio no me gusta pero es buena carrrera en adelante

3.-¿Que le parecio la visita a las especialidades?
     no fue muy atractiva la visita pero lo q si me llamo mucho la atencion fue los proyectos que estaban

4.-¿Que elementos positivos y negativos se destaca de la visita?
       NEG: Por mementos se volvía muy monótona la visita
      POS: Sabían como expresarse y se desenvolvian fácilmente de las preguntas


Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
  • Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
  • Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
  • Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
  • Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
  • Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
  • Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
  • Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
  • Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
  • Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
  • Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.

    glosario:

    1.-electronica análoga: es una parte de la electrónica que estudia los sistemas en los cuales sus variables; tensión, corriente, ..., varían de una forma continua en el tiempo, pudiendo tomar infinitos valores (al menos teóricamente).
    2.-electronica digital:  es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. 
    3.-sensores: es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas.
    4.-transductores: dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente a la salida.
    5.-electrónica: es la rama de la física y especialización de la ingeniería

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ELECTRICIDAD

Habilidades

1.-Tener talento con las maquinas.
2.-Tener conocimineto bastante de matematica.
3.-Saber utilizar los implementos de trabajo.
4.-Tener conciencia de el trabajo realizado.
5.-Tener la capacidad de utilizar las maquinas de trabajo.

En esta especialidad nos separamos en 2 grupos una fue a las especialidad de electrónica  y la otra a electricidad. Primero nos dieron una charla de los alumnos de la especialidad en la cual nos mencionaban que hacían como se desempeñaban los instrumento a utilizar. Luego pasamos a ver proyectos  que realizan ellos en esta especialidad y al final nos mostraron una proyecto de empresa de un alumno de 4 medio en el que realizaba una trabajo de DJ




Jose Jorquera C.

1.-Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad.

Tester y el pañol muy completamente

2.-¿Que le parecio la especialidad?

Buena ya que podemos seguir la especialidad mas adelante.

3.-¿Que le parecio la visita a las especialidades?

Buena ya que supe como utilizar las herramientas de trabajo

4.-¿Que elementos positivos y negativos se destaca de la visita?

Positivos:supieron explicar las cosas
Negativos:ninguno.

Franco Alarcón P.


1.-Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad.
   Su vocabulario era muy amplio y los profesores presentes de la especialidad incentivaban a la postulacion de ella misma

2.-¿Que le pareció la especialidad?

Que es muy buena, es buena especialidad a elegir

3.-¿Que le parecio la visita a las especialidades?

muy buena me ayudo mucho para salir de dudas existentes

4.-¿Que elementos positivos y negativos se destaca de la visita?
NEG: en algunos pasajes no sabian expresarse de buena manera
POS:su espacio de trabajo era muy limpio y ordenado

/center


Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA);
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de magnitudes eléctricas y leyes que las relacionan;
  • Manejar conocimientos básicos de alta tensión;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de los principios de magnetismo y electromagnetismo;
  • Aplicar procedimientos de análisis en circuitos eléctricos de diversas conexiones en CC y CA;
  • Realizar e interpretar esquemas, diagramas, circuitos de control y de automatización básicos;
  • Manejar conocimientos tecnológicos en la selección de materiales y componentes utilizados en instalaciones eléctricas, sistemas de control y de automatización;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos del funcionamiento de sistemas de control de potencia;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos del funcionamiento de máquinas eléctricas;
  • Manejar y aplicar normas y técnicas en la elaboración de proyectos eléctricos de alumbrado;
  • Ejecutar conexiones, instalaciones y montajes eléctricos;
  • Manejar conocimientos sobre las diferentes protecciones eléctricas y del cálculo de coordinación de éstas;
  • Realizar cálculos y diseños elementales de puestas a tierra en baja tensión;
  • Elaborar y seguir pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Manejar y aplicar normas y técnicas en la elaboración de proyectos eléctricos de alumbrado;
  • Resolver problemas relacionados con la ejecución de trabajos de su especialidad;
  • Identificar, utilizar y mantener adecuadamente las herramientas y máquinas de la especialidad;
  • Dominar y aplicar las leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes que regulan los proyectos, la ejecución y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios. 

    glosario: 

    1.-corriente alterna: corriente electrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.
    2.-corriente continua:  es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial.
    3.-magnitudes electricas:  cargas electricas
    4.-magnetismo: es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
    5.-electromagnetismo:  rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS